El consorcio ganador de la licitación de la Red Compartida, Altán, aseguró que en ningún momento recibieron información privilegiada, como afirma Rivada, e informó sobre cómo desarrollaron su propuesta.
TE RECOMENDAMOS: SCT inicia acciones legales en EU contra Rivada
Luego de que el pasado martes, Rivada acusara a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al consorcio Altán de haber dado y recibido información privilegiada para desarrollar su propuesta de negocios y con ello descalificar a sus contrincantes, tanto la SCT como Altán descartaron dichas afirmaciones.
De acuerdo con la información compartida por Altán, su propuesta fue original, independiente y única. Fue dirigida y elaborada por un equipo profesional y de asesores especializados entre los que no hay ningún consultor ligado directa o indirectamente a Deloitte, como lo afirmó Rivada.
Además, señaló que no han buscado ni han accedido a información privilegiada en algún momento del proceso, de representantes o empleados de Deloitte ni de ningún organismo público.
Destacó que las reiteradas e infundadas acusaciones podrían responder igualmente a la intención de entorpecer el rápido despliegue de la Red Compartida, luego de un proceso “riguroso, transparente y eficiente”.
Ante tal situación, Altán hará valer sus derechos ante los tribunales competentes pues lo dicho por Rivada carece de sustento, son radicalmente injustas y pretenden retrasar y, eventualmente, impedir el desarrollo eficiente de la Red Compartida.
CPR