• Regístrate
Estás leyendo: Alistan feria del vino en García
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:57 Hoy

Alistan feria del vino en García

El evento a realizarse el 2 de julio, incluirá el pisado de la uva, desfile de la reina, desfile del rey Baco, música en vivo, oferta gastronómica, degustación de vinos y mercado artesanal.

Publicidad
Publicidad

Para promover el consumo del producto local y propiciar un crecimiento de turistas y visitantes con intereses por el vino, Vinícola Maravilla y el municipio de García anunciaron los últimos detalles de la séptima fiesta de la vendimia y pisado de la uva.

En rueda de prensa, Ramiro Valdez, propietario de Vinícola Maravilla, explicó que la intención es que los consumidores locales puedan apreciar el producto que se da en Nuevo León, tradicionalmente una zona desértica y en donde se puede considerar imposible que se produzca la uva para vino.

"Lo hemos logrado, y también queremos dar conocimiento a la gente de que es importante conocer productos que den el máximo valor agregado y lo puedan vender a precios costeables, en lugar de vender productos como materia prima a nivel más bajo.

"Por ejemplo, si yo vendiera por kilo, vendería a 4 pesos el kilo, pero si lo vendo en botella es más rentable y puedo de esta manera ser un ejemplo para productores que quieran seguir adelante, seguir el ejemplo de buscar que lo que produzcan darle el máximo valor agregado", aseguró.

Valdez insistió en que esperan visitantes del área metropolitana de Monterrey en el evento que se llevará a cabo el 2 de julio en el municipio de García.

Por su parte, Raúl Chávez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de García, explicó que la intención de sumar fuerzas para llevar a cabo la fiesta es aprovechar el interés que existe actualmente por los productos vinícolas, involucrando a la sociedad.

"En esta séptima fiesta de la vendimia, queremos con el viñedo mostrar la parte de la cosecha pero también involucrar a la comunidad a que se vaya haciendo una tradición cada vez más grande, y ahora que ya como estado estamos dados de alta como una zona de vinos, darle la importancia a la tradición", mencionó.

De acuerdo a Valdez y Chávez, la celebración incluirá el pisado de la uva, desfile de la reina, desfile del rey Baco, música en vivo, oferta gastronómica, degustación de vinos (así como talleres) y mercado artesanal, entre otras cosas.

Con este evento, el municipio de García busca también impulsar el turismo a la localidad, tanto del mismo estado como de la región del noreste. Cabe señalar que la producción de uva, y por consecuente de vinos, es un mercado relativamente nuevo en el estado, y es considerado como cultivo alternativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.