• Regístrate
Estás leyendo: Alcanza la capital de GTO 90% en ocupación hotelera; supera el registro del 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:40 Hoy

Alcanza la capital de GTO 90% en ocupación hotelera; supera el registro del 2017

Turismo

Supera en un 5 por ciento, a la que se registró el año pasado. Esperan alcanzar el 100 por ciento la siguiente semana que es la más fuerte por los eventos que tienen lugar en la capital.
Publicidad
Publicidad

El director de Turismo del municipio de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo, informó que la ciudad alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento este fin de semana y supera en un 5 por ciento, a la que se registró el año pasado.

Este es el segundo fin de semana del periodo vacacional y se ha notado un importante incremento en la llegada de visitantes, según los reportes de prestadores de servicios.

Sin embargo, esperan alcanzar el 100 por ciento en la siguiente semana que es la más fuerte por los eventos que tienen lugar en la capital.

“La asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato para este fin de semana nos reportó que estuvieron a un 90 por ciento de ocupación y a partir del este lunes ya se espera casi un 100 por ciento, ya que la siguiente semana tradicionalmente es la que tiene mayor presencia turística y de visitantes”.

Año con año y temporada tras temporada, se ha visto un incremento de entre el 4 y 6 por ciento de incremento en la llegada de visitantes y turistas a la ciudad, gracias a la oferta cultural que se ha fortalecido con los programas del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, señaló.

Jaime Arroyo, también destacó el operativo de seguridad con apoyo de fuerzas federales y la Secretaría de la Defensa Nacional que se ha desplegado en diferentes lugares de la ciudad de mayor demanda turística además de las corporaciones estatales y municipales.

“Desde la semana pasada la dirección de Seguridad Ciudadana anunció el operativo que se ha implementado en los principales puntos de mayor atracción turística y que reciben más gente; además estamos muy al pendiente de lo que suceda”.

Cabe señalar que la capital cuenta con una capacidad hotelera de unas 3 mil 600 habitaciones, la mayoría de ellas integradas a la Asociación de Hoteles y Moteles, y aunque hay otras opciones, entre los hoteles y hostales que hay registrados, esa es la capacidad que tiene el municipio, refirió el director.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.