Los problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por cuestiones en los radares ocasionaron que las afectaciones en demoras y cancelaciones se ubiquen en una cifra de 201 vuelos.
De acuerdo con reportes del AICM, se dio a conocer que en operaciones de salida, son 188 los vuelos que ha mostraron un perjuicio, siendo los retrasos el principal inconveniente para los usuarios.
Con base en este informe las cancelaciones en los servicios aéreos solamente han sido cuatro hasta el momento.
Por la mañana, el AICM dio a conocer que una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a México.
“Los planes de vuelo se integran con información de cada operación como: matrícula, tipo de avión, origen-destino, altitud, velocidad de crucero, así como puntos por donde pasará la aeronave; además de información técnica añadida por el piloto del avión”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el informe del AICM por este problema se han dado afectaciones en 13 vuelos de llegadas, donde igualmente predominan las demoras.por este problema se han dado afectaciones en 13 vuelos de llegadas, donde igualmente predominan las demoras.
El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) dio a conocer que a las 7:30 de la noche el AICM ya opera con normalidad.
lvm