• Regístrate
Estás leyendo: Afectará recorte y brexit a Ciudad Creativa Digital
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:08 Hoy

Afectará recorte y brexit a Ciudad Creativa Digital

Reconoce presidente del Fideicomiso que es complicado atraer recursos.


Publicidad
Publicidad

Luego de varios meses de iniciada la construcción ayer se presentó la maqueta del primer edificio de Ciudad Creativa Digital (CCD). Julio Acevedo, recién nombrado nuevo presidente del fidecomiso de CCD, afirmó que el proyecto de este primer complejo avanza, aunque reconoce que en lo que resta del año y el próximo será complicado atraer más recursos por el recorte al presupuesto y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea que está generando volatilidad en los mercados.

“Primero vamos a preparar todo lo necesario, en este año no creo, más bien ir con la parte federal y ahorita con lo de Gran Bretaña y la baja de recursos no sé, realmente hemos tenido por parte del Gobierno Federal mucha apertura, nos han dicho que todos están sumados, el Presidente, el Secretario de Economía, todo está sumado en el proyecto para tomarlo y relanzarlo y hacerlo súper exitoso”, agregó.

Julio Acevedo reconoció que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea también provocará que no fluyan los recursos internacionales.

“Yo voy a ser de mi parte, justificando en empleos, justificando con inversión, y obviamente cuando tú trae un proyecto sólido, bien documentado, pues tiene más posibilidades de salir adelante, eso es lo que yo veo”, afirmó.

Destacó que el primer complejo representa la unidad entre todos los involucrados entre este proyecto.

“Los primeros días es en conocer y saber lo que es la Ciudad Creativa Digital, lo que se ha hecho, quienes son los actores claves para unir fuerzas, definitivamente he recibido de todo mundo un apapacho, mucha credibilidad y es un solo equipo ahora, ya no es la AC, no es el Fideicomiso, ahora es Ciudad Creativa Digital con Secretaría de Innovación, con la Secretaría de Promoción Económica, la Secretaría de Infraestructura, todo mundo haciendo su parte”, dijo.

Julio Acevedo aseguró que buscará consolidar todos los esfuerzos para poder consolidar en el mediano plazo este ambicioso proyecto.

“Hoy estamos en la entrega-recepción, desde el día de ayer, ya tenemos un nuevo director a partir del día primero de julio, se suma Jacobo González, es una persona que le tengo mucha confianza, es una persona de este sector, que conoce muy bien y que me siento muy contento con él, quiero darle las gracias a Hugo Córdoba que es un profesional”, agregó.

Agregó que conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, que encabeza Roberto Dávalos, revisarán el avance de obra del primer complejo creativo”. Lo que sigue primero son los temas de la construcción, resolver los temas de la construcción, asegurar que todo este jalando bien, que todo vaya a tiempo los contratos de la gente que está pidiendo estar ya ahí y preparar los planes para el segundo y tercer complejo”, dijo.

El primer edificio de CCD contará con una inversión de 300 millones de pesos.

“Ahorita son 300 millones para la primera parte y vamos a ver si nos ajusta para generar el primer edificio, yo creo que sí, de hecho tengo mañana una cita con Roberto Dávalos, para entender cómo está el presupuesto, como están los gastos donde vamos, son tantas cosas que no me ha dado la vida para entenderlas todas, y realmente estoy enfocado número uno en que todos los actores estemos alineados en definir una visión, número dos de la parte de la construcción, número tres asegurar que esto sea la punta de lanza para el futuro, en entender también la parte comercial, la parte de vivienda y lo más importante es implementar que tan importante es la zona metropolitana de Guadalajara”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.