• Regístrate
Estás leyendo: Aeronáutica Civil amenaza con suspender licencia a pilotos en paro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:06 Hoy

Aeronáutica Civil amenaza con suspender licencia a pilotos en paro

Desde las 06:00 horas un paro de labores de más de 70 pilotos de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México afecta a más de 3 mil 500 pasajeros.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), exigió al representante de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alejandro Contreras, reanudar las operaciones de inmediato, pues de no hacerlo se procederá “con las sanciones correspondientes desde el punto de vista aeronáutico y desde las instancias de seguridad pública”.

TE RECOMENDAMOS: Por paro de pilotos, cancelan vuelos de Aeroméxico en el AICM

Lo anterior lo dijo, luego de que desde las 06:00 horas un paro de labores de más de 70 pilotos de Aeroméxico en el AICM afecta a más de 3 mil 500 pasajeros.

Peláez dijo que podrían proceder con “suspensiones de las licencias de los pilotos que estén en desacato y estén obstruyendo las vías generales de comunicación; eso es algo que no vamos a permitir como autoridad aeronáutica”.

El directivo dijo que no existe “ninguna situación laboral respaldada por el sindicato de pilotos y no hay motivo alguno para que se estén obstruyendo las vías generales de comunicación”.

Pidió regresar a la operación normal de los vuelos, dado que “hay instancias como lo es el propio sindicato y las autoridades laborales” para resolver la problemática.

Frente a los medios de comunicación, Miguel Peláez responsabilizó a Alejandro Contreras de la situación. “Señor Alejandro Contreras lo hago a usted responsable de esta situación. Haga usted lo que tenga que hacer para que regresen a sus operaciones”, sentenció.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.