Después de varios aplazamientos, Grupo Aeroméxico informó que mañana 6 de noviembre regresará a los mercados financieros con la emisión de una oferta pública de acciones en México y Estados Unidos, con lo cual estima obtener 178 millones de dólares.
La empresa especificó que en México su oferta será de 27 millones 463 mil acciones a un precio de 35 pesos con 34 centavos por acción y en Estados Unidos de 11 millones 727 mil acciones a una tarifa de 19 dólares por cada una de ellas.
Acciones de Aeroméxico en la BMV
Las acciones de Aeroméxico iniciarán su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Valores de Nueva York el 6 de noviembre, por lo que el proceso se liquidará y concluirá el 7 de noviembre, sujeto a condiciones de cierre habituales.
“Se hace del conocimiento del público inversionista, que las cotizaciones citadas, podrán iniciarse después de la apertura, para cotización, de cada una de la BMV y el NYSE”, especificó.
La empresa detalló que tiene la intención de utilizar una parte de los recursos para usos corporativos generales, incluyendo:
- Pagos relacionados con la ampliación de su flota
- Inversiones en la infraestructura de experiencia al cliente
- Obligaciones de mantenimiento de la flota
Se indicó que los accionistas vendedores han otorgado a los intermediarios colocadores de la oferta internacional una opción de sobreasignación para adquirir hasta 2 millones 171 mil de acciones adicionales, las cuales estarán vigentes por un plazo de 30 días contados desde la fecha de dicha oferta.
“No se otorgó opción de sobreasignación alguna respecto de la oferta en México”, explicó la empresa.
Grupo Aeroméxico informó que Delta, actual accionista y socio comercial estratégico de largo plazo, no participó en la oferta global y firmó un convenio de no enajenación (lock-up agreement) de cuatro años.
En adición a la oferta global, Aeroméxico anunció una colocación privada de acciones por un monto de aproximadamente 25 millones de dólares a PAR Investment Partners, L.P.
KL