De acuerdo con cifras emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el crecimiento de la industria aérea mexicana en julio del presente año creció 13.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, reportando una máximo histórico en la aviación nacional, al alcanzar 7.1 millones de pasajeros transportados en un sólo mes.
En este sentido, Aeroméxico alcanzó 31.1 por ciento de participación de mercado doméstico durante el séptimo mes del año como resultado del incremento de asientos disponibles en su red de destinos. Por su parte Volaris e Interjet reportaron 26.3 y 23.8 por ciento de participación de mercado doméstico respectivamente en el mismo periodo.
Adicionalmente, la aerolínea informó que, aunado a los importantes resultados alcanzados en el segmento internacional, el mercado doméstico reportó cifras positivas al alcanzar un incremento de 9.4 por ciento de pasajeros nacionales como respuesta al incremento en la oferta de asientos de 6.5 por ciento y un factor de ocupación constante de 84.8 por ciento, posicionándose en el séptimo mes del año como la aerolínea número uno en el transporte de pasajeros connacionales.