La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que ha emplazado a huelga a la empresa Aeromar para el próximo 31 de agosto, como parte de la revisión salarial, donde han solicitado un aumento de 10 por ciento.
En entrevista con MILENIO, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, dio a conocer que este proceso fue aceptado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el cual se puso como fecha de audiencia para la negociación el 24 de agosto.
El directivo afirmó que en el último año han tenido algunas diferencias con la administración de la aerolínea, por lo que esperan que este escenario no complique el llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial.
“Es muy difícil negociar con esta administración de Aeromar, esperemos que haya sensibilidad por parte de la empresa, confiamos que así sea. Desde luego que no tenemos la intención de estallar un movimiento de huelga y menos en estos tiempos”, indicó Ricardo del Valle.
El secretario general de ASSA mencionó que en caso que no haya disposición de la aerolínea, se está encaminando hacia el estallamiento de una huelga.
El pasado 5 de agosto Aeromar firmó un acuerdo con Interjet para la comercialización conjunta de diversas rutas en México.
lvm