• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas se oponen a mesa de análisis sobre NAIM
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:01 Hoy

Aerolíneas se oponen a mesa de análisis sobre NAIM

Tras el pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el sector privado para analizar el proyecto, la Canaero aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto no se encuentra en duda.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) manifestó su rechazo a la mesa de análisis pactada entre el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que "su viabilidad no está a discusión".

TE RECOMENDAMOS: AMLO e IP pactan mesa de análisis sobre NAIM

En una carta enviada al presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, la Canaero explicó que la construcción del NAIM no se encuentra en duda, ya que fue un proyecto que desde su diseño fue analizado y discutido por expertos e instituciones internacionales en aeronáutica, como el Centro de Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios MITRE.

El organismo recordó que otros actores que avalaron la viabilidad de la terminal aérea fueron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo y Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Canaero reiteró que "la cancelación del nuevo aeropuerto tendría serias consecuencias en detrimento de la competitividad de México, la industria aérea, el turismo nacional e internacional, así como impacto negativo en la generación de empleos".

Durante el Congreso Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el CCE y el candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" pactaron un acuerdo para hacer una mesa de análisis sobre la posibilidad de edificar el nuevo aeropuerto.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.