• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas rechazan mensaje de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:42 Hoy

Aerolíneas rechazan mensaje de la Secretaría de Salud

La Cámara Nacional de Aerotransportes solicitó que se reconsidere la emisión del mensaje que compara las muertes por diabetes en México con accidentes aéreos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) pidió a la Secretaría de Salud reconsiderar la publicación y emisión del mensaje de la campaña Menos diabetes, más salud que compara las muertes causadas por diabetes con las que provocaría que un avión se estrelle todos los días.

TE RECOMENDAMOS: Qatar Airways quiere comprar 10% de American Airlines

La Canaero detalló que en la publicidad difundida en diarios de circulación nacional, la dependencia afirma que "Cada año mueren más de 98 mil mexicanos a causa de la diabetes. Esto equivale a que todos los días durante un año se estrelle un avión lleno de mexicanos", lo que calificaron como un "ejemplo desafortunado".

En una carta enviada a José Narro Robles, titular de la dependencia, el organismo empresarial indicó que entiende que el mensaje no buscó cuestionar la seguridad aérea, sino ejemplificar la gravedad de esta enfermedad, sin embargo, les pareció que pudiera ocasionar una percepción errónea entre usuarios y el imaginario de la opinión pública.

“El mensaje ha generado inquietud entre las aerolíneas, pues la seguridad es el pilar fundamental de nuestra industria”, afirmó la Canaero en la carta.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.