• Regístrate
Estás leyendo: Advierten riesgos para la banca mexicana por Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:38 Hoy

Advierten riesgos para la banca mexicana por Trump

Si el cambio en la política de EU bajo el gobierno del Trump golpea el comercio y el crecimiento regional, los bancos mexicanos estarían entre los más expuestos, advirtió la calificadora Fitch.

Publicidad
Publicidad

Los bancos mexicanos estarían entre los más expuestos en Latinoamérica si el cambio en la política de Estados Unidos bajo el gobierno del presidente electo Donald Trump golpea el comercio y el crecimiento regional, dijo el viernes la agencia calificadora de riesgo Fitch.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo: México y 5 países más ratificarán TPP con o sin EU

El magnate republicano ha amenazado con modificar o abandonar un importante tratado comercial que desde 1994 Estados Unidos mantiene con México y Canadá y frenar los flujos de remesas al país latinoamericano.

"Los riesgos potenciales para las perspectivas económicas de México tendrían efectos directos en el sector bancario", dijo Fitch Ratings, en un reporte.

Según la firma, el impacto estaría parcialmente contenido en el mediano plazo por los sólidos fundamentos financieros de los bancos, uno de los sectores más golpeados en la bolsa mexicana desde la inesperada victoria de Trump en las urnas.

Sin embargo, a más largo plazo, el crecimiento de los préstamos, la calidad de los activos y la rentabilidad de la banca podrían resentir el golpe de un eventual giro proteccionista en las políticas comerciales del principal socio de negocios de México, añadió la calificadora de riesgos.

En el sector bancario local destaca la presencia de unidades de grandes jugadores internacionales como el estadounidense Citigroup, los españoles BBVA y Santander, el británico HSBC y Banorte, el mayor banco mexicano en manos de inversores locales.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.