• Regístrate
Estás leyendo: Adquieren 200 jóvenes préstamos para negocios
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 18:08 Hoy

Adquieren 200 jóvenes préstamos para negocios

Los créditos se otorgan a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Crédito Joven consiste en respaldar al emprendedor con un crédito muy noble, es a cuatro años con un interés del 4 por ciento.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, un total de 200 jóvenes altamirenses han adquirido préstamos para arrancar sus negocios o inyectar a empresas ya constituidas en sociedad con sus padres, a través del programa Crédito Joven que promueve la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, indicó el presidente de Jóvenes Empresarios Canaco Altamira, Manuel Martínez Salas. 

Comentó que la demanda para poder adquirir a este proyecto es grande, pues pueden acceder desde 50 mil hasta los 150 mil pesos, para pagar a cuatro años con un interés del 4 por ciento. 

“Está abierta una convocatoria que se llama Crédito Joven, la cual consiste en otorgarle al emprendedor un crédito muy noble, es a cuatro años con un interés del 4 por ciento y ese crédito se maneja sobre saldos; por ejemplo, si el primer año lo único que se paga es el puro interés, a partir del segundo año se comienza a pagar lo demás”. 

Señaló que es un crédito accesible, ya que se maneja sobre saldos, y si durante el primer año, el empresario detecta que puede darle “la vuelta” al dinero, entonces se recupera la inversión y este disminuye conforme se vaya pagando. 

Jóvenes con tecnología hacen negocio ayudando al mundo

Refirió que los interesados son jóvenes que apenas buscan iniciar su negocio o que tienen poco tiempo de haberlo instalado y también están los hijos de empresarios ya establecidos, y se asocian para inyectar el recurso a las empresas que ya tienen años en el mercado. 

“El crédito por lo regular se utiliza para poder crear una nueva idea o un nuevo proyecto, pero a veces el dinero también se utiliza para inyectarlo a empresas ya constituidas, vemos el fenómeno de que los hijos se vuelven los socios de los padres”. 

Comentó que para poder recibirlo, tienen que tomar un curso por parte de la Secretaría de Economía, quien les dará una diploma, con el cual podrán ser avalados para recibir el crédito.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.