• Regístrate
Estás leyendo: Adeuda CPTM más de 70 mdp por demandas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 09:50 Hoy

Adeuda CPTM más de 70 mdp por demandas

El último estado financiero del CPTM, al 31 de agosto de 2018 especificó que estos pasivos son por 12 procedimientos laborales.
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no solo se encuentra sumido en un escenario complicado por su proceso de liquidación, sino por los más de 70 millones 599 mil pesos que adeuda por demandas laborales y juicios civiles.

El último estado financiero del CPTM, al 31 de agosto de 2018 especificó que estos pasivos son por 12 procedimientos laborales, un juicio civil, un recurso de revocación contra el Servicio de Administración Tributaria y dos acuerdos (administrativo de avenencia) con el mismo número de personas físicas.

En el informe, del cual MILENIO tiene copia, se indicó que el mayor adeudo es por 27 millones 428 mil pesos por concepto de salarios caídos y prestaciones.

Otro de los grandes pasivos del CPTM con personas físicas es por 14 millones 19 mil y por 6 millones 960 mil pesos.

Respecto al juicio civil contra el consejo, se dio a conocer que fue promovido por la empresa Compilance Officers, a la cual se le adeuda un millón 539 mil pesos, por reclamo de pago y cumplimiento de las cláusulas del contrato de prestación de servicios en almacenamiento de datos, mantenimiento del sistema adquirido para realizar dicha acción e intereses moratorios y cargas financieras.

En diciembre pasado, el nuevo gobierno federal dio a conocer la desaparición y liquidación del CPTM, además del cierre de las 21 oficinas que tiene en el extranjero; su principal labor era crear y difundir campañas de promoción de los diversos destinos del país, con la finalidad de fomentar una mayor llegada de turistas extranjeros y nacionales.

EN CIFRAS
21 oficinas tiene el CPTM en el extranjero, cuya labor será reemplazada por las embajadas.

12 procedimientos laborales, entre otras acciones tenía el CPTM hasta agosto de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.