Las acciones de Bayer subieron ayer 4.7 por ciento tras la divulgación de un reporte que aseguró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos permitirá al fabricante alemán de medicamentos y pesticidas adquirir Monsanto, en un acuerdo de 62 mil 500 millones de dólares.
El Departamento de Justicia alcanzó un principio de acuerdo con Bayer y Monsanto hace pocos días, después de que ambas empresas acordaran vender más activos, dijo el Wall Street Journal a última hora del lunes citando personas familiarizadas con el asunto. Según el acuerdo, Bayer acordó vender activos adicionales de semillas y tratamientos a BASF y hacer concesiones vinculadas a la agricultura digital.
Las acciones de Bayer subieron hasta 4.8 por ciento, tocando máximos de un mes. El analista de Baader Helvea Markus Mayer dijo que espera que las concesiones garantizadas al Departamento de Justicia probablemente no vayan más allá que las ventas de activos ya acordadas con la Comisión Europea. “La venta de estos activos y la ampliación de capital (...) debería empezar pronto y deberían ser detonantes positivos para la acción”, dijo Mayer, que agregó que la ampliación de capital debería ser menor de lo que se preveía inicialmente.
El acuerdo crearía una empresa con más de un cuarto del mercado mundial de semillas y pesticidas.