• Regístrate
Estás leyendo: Actividad económica repunta en enero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:07 Hoy

Actividad económica repunta en enero

El indicador avanzó 0.2 por ciento en comparación con diciembre.
Publicidad
Publicidad

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que es una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, repuntó en enero tras caer en diciembre pasado, mostrando un incremento mensual de 0.2 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por grandes grupos de actividades, las secundarias avanzaron 0.6 por ciento mensual, y las actividades primarias y terciarias lo hicieron en 0.3 por ciento de manera individual durante enero.

Desde una perspectiva anual y con datos originales, el IGAE registró un incremento de 1.3 por ciento, en comparación con enero de 2018, luego de no haber tenido variación alguna en diciembre pasado.

IGAE

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.