• Regístrate
Estás leyendo: Acereras y armadoras, por entrar en paro técnico ante bloqueo a vías: Ferromex
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 08:10 Hoy

Acereras y armadoras, por entrar en paro técnico ante bloqueo a vías: Ferromex

Insisten en que el bloqueo afecta el suministro de combustible, pues algunas ferroviarias trasladan gasolina y diésel que no llega a entidades con desabasto.
Publicidad
Publicidad

Tras más de diez días de bloqueo a vías férreas en Michoacán, acereras y armadoras de autos están por entrar en paro técnico debido a la falta de material básico, afirmó Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferromex.

"Están prácticamente hoy entrando en paro técnico las acereras y varias armadoras de coches. Al no llegarles el suministro de material básico se tienen que detener , no pueden seguir la cadena de producción", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Asimismo, aseguró que el bloqueo no sólo afecta a la industria ferroviaria, sino a muchas industrias más, entre ellas la avícola y la porcina, a quienes no les está llegando el alimento para sus animales. 

"Estamos siendo rehén de un problema que no es nuestro, que es ajeno completamente al transporte de carga y a las empresas a las que servimos", insistió. 

Dijo que también se está afectando al suministro de combustible, ya que ellos transportan gasolina y diésel, y cada tren de hidrocarburo detenido equivale a un suministro de 9.5 millones de litros de combustible. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.