• Regístrate
Estás leyendo: Acciones de IEnova caen tras anuncio de CFE sobre revisión de contratos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:25 Hoy

Acciones de IEnova caen tras anuncio de CFE sobre revisión de contratos

La empresa es una de las tres que, de acuerdo con Manuel Bartlett, poseen gasoductos que no se han terminado de construir y por los que CFE debe pagar.
Publicidad
Publicidad

Las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova se hundían después de que el gobierno dijo que es una de las propietarias de gasoductos sin operar que estarían dañando las finanzas de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Los títulos de IEnova, unidad mexicana de la estadunidense Sempra Energy, caían 5.12 por ciento, a 71.70 pesos, contrario a la tendencia general del mercado. Previamente, llegaron a desplomarse 6.62 por ciento, a 70.57 pesos, un nivel no visto desde principios de enero. 

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, anunció que buscará revisar contratos con tres empresas que poseen gasoductos inconclusos por los que la empresa estatal tendría que pagar 16 mil millones de pesos este año. Éstas son: IEnova, Carso y TransCanada.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.