• Regístrate
Estás leyendo: IEnova cae 4.72% en la BMV tras anuncio de revisión de contrato con CFE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:20 Hoy

IEnova cae 4.72% en la BMV tras anuncio de revisión de contrato con CFE

Los títulos de IEnova fueron de los que registraron mayores pérdidas, por detrás de las acciones de Gigante, Maxcom y Danhos, de acuerdo con información de la BMV.
Publicidad
Publicidad

Tras los problemas que la compañía Infraestructura Energética Ienova ha tenido para concluir la construcción de los gasoductos que le proveen gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que llevarán a una revisión de las previsiones incluidas en los contratos de licitación. 

El precio de la acción de la empresa cayó el lunes 4.72 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con respecto al cierre del viernes, lo que significó el mayor retroceso intradía en tres meses. 

De acuerdo con información de Bolsa Mexicana Valores (BMV), los títulos de Ienova fueron de los que registraron mayores pérdidas, por detrás de las acciones de Gigante, Maxcom y Danhos. En valor de capitalización, la pérdida entre el viernes y el lunes fue de 5 mil 476.5 millones de pesos. 

El área de análisis de Citibanamex indicó que si bien sigue viendo potencial de aumento de valor de IEnova, un posible impulso del precio de la acción sigue siendo complejo, pues la aparición de una percepción de riesgo desde un punto de vista regulatorio podría seguir pesando en el rendimiento de las acciones. 

Las acciones de Grupo Carso, la cual también fue mencionada en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, avanzaron 0.46 por ciento. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador de la BMV, terminó la jornada del lunes con ganancias, al aumentar 0.24 por ciento, con respecto al viernes; en contraste, el tipo de cambio interbancario cerró en 19.3235 pesos por dólar a la venta, 26 centavos más caro que la jornada previa, debido a una fortaleza generalizada del dólar. 

Algunas de las acciones que en la BMV registraron las mayores ganancias fueron las de CYDSASA, OMA, Bimbo y Cemex, con alzas de 3.96, 2.51, 1.66 y 1.61 por ciento.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.