• Regístrate
Estás leyendo: Acciones de ICA ganan 20.34% y BMV suspende su cotización
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:07 Hoy

Acciones de ICA ganan 20.34% y BMV suspende su cotización

Los papeles de ICA, la mayor constructora del país, que busca reestructurar su pesada deuda, ganaban 20.34 por ciento a 3.55 pesos en el momento que fueron suspendidos.

Publicidad
Publicidad

Las acciones de la constructora mexicana ICA se dispararon este lunes por segundo día consecutivo, por lo que fueron suspendidas por la Bolsa Mexicana de Valores, luego de anunciar el viernes que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares y presentar un plan de negocios.

Los papeles de ICA, la mayor constructora del país, que busca reestructurar su pesada deuda, ganaban 20.34 por ciento a 3.55 pesos en el momento que fueron suspendidos a las 8:37 horas.

ICA anunció el viernes que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de la firma Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

El anuncio disparó el precio de sus acciones que cerraron el viernes con una ganancia del 25 por ciento en la BMV a 2.95 pesos.

La compañía, que desde diciembre dejó de pagar los intereses de bonos por 1,350 millones de dólares, también dio a conocer un plan preliminar de negocios para los próximos cinco años que incluye liquidar sus divisiones de vivienda y construcción internacional, como lo anuncio Reuters en abril.

El préstamo de Fintech, del mexicano David Martínez, es a tres años con un cupón del 16 por ciento y está garantizado con las acciones de control del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que son propiedad de ICA, así como con títulos de subsidiarias que operan prisiones y autopistas.

ICA explicó que el crédito de Fintech será desembolsado en dos tramos, que eliminando honorarios y comisiones, se reducirán a 50.2 millones de dólares y 149.7 millones de dólares.

El crédito elevará el pasivo de ICA, en momentos en que la compañía batalla para pagar su deuda, mayormente en dólares, debido a la fuerte depreciación del peso mexicano frente al dólar en los últimos 18 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.