• Regístrate
Estás leyendo: Abusa autoridad con Ley Antilavado
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:44 Hoy

Abusa autoridad con Ley Antilavado

Abogado que defiende a personajes como Elba Esther Gordillo y Javier Duarte dijo que se ha vuelto un comodín para la autoridad

Publicidad
Publicidad

En la medida en que sea selectiva la acusación de lavado de dinero eso da lugar a que la autoridad lo impute de manera indiscriminada y muchas veces arbitraria, y en vez de acusar los delitos que corresponden aplican el delito de lavado de dinero, de manera indiscriminada aseguró el licenciado penalista Marco Antonio del Toro Carazo.

En entrevista durante su participación en el Tercer Congreso Nacional Fiscal y de Capital Humano dijo que los temas de lavado de dinero se han convertido en un exceso en México.

“Lo peor que ahora lo hacen de la mano de delincuencia organizada para evitar que las personas tengan libertad bajo caución”, comentó.

El abogado que defiende a personajes como Elba Esther Gordillo y Javier Duarte dijo que se ha vuelto un comodín para la autoridad en donde se están imputando el delito de lavado de dinero sin ton ni son, de manera ajena a los principios que se habían gestado.

Agregó que la Ley Antilavado tenía como finalidad perseguir temas de narcotráfico, terrorismo y secuestro y delitos de alto impacto de la delincuencia organizada.

“Hoy en términos generales la autoridad en vez de acusar delitos que corresponden está acusando lavado de dinero y se han generado reformas que permiten imputar lavado de dinero de forma selectiva”.

Dijo que la los delitos que se deben imputar tiene que ver con delitos propios de la delincuencia organizada y hoy cualquier delito puede ser lavado de dinero.

“Lo peor que salió una jurisprudencia que dice que se puede imputar lavado de dinero y la persona tendrá que acreditar el origen lícito de los delitos y se le está señalando antes de tiempo y obligado a aclarar”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.