• Regístrate
Estás leyendo: Al 60%, levantamiento de Censos Económicos en la entidad: Inegi
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:16 Hoy

Al 60%, levantamiento de Censos Económicos en la entidad: Inegi

Se han visitado más de 200 mil negocios en la entidad.
Publicidad
Publicidad

El levantamiento de los Censos Económicos 2019 en Puebla registra un avance del 60 por ciento, es decir, se han visitado más de 200 mil negocios en la entidad, según datos de la delegación regional Oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El avance corresponde al operativo masivo que realizan encuestadores que visitan pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de recabar información para medir el desempeño, competitividad y productividad de los negocios, se estima que en la entidad operan casi 389 mil unidades económicas.

El levantamiento del decimonoveno evento censal inició el pasado 7 de febrero y finaliza en julio de este mismo año, lo que representa el despliegue de mil 321 entrevistadores en 393 localidades urbanas.

Además de recabar información sobre ubicación, nombre y actividad del establecimiento personal ocupado y remuneraciones, los Censos Económicos agregaron nuevas preguntas sobre rotación de personal, nivel de escolaridad, capacitación, aplicación de propuestas de mejora del personal, problemáticas que enfrentan los negocios y ahondar en la demografía de los negocios: sobrevivencia, nacimientos y muertes.

De igual forma, se incorporó una temática para conocer la incursión de los negocios en la generación de energía eléctrica para su actividad, inversión o uso de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como aerogeneradores, celdas solares, paneles solares o fotovoltaicos.

Cabe señalar que para el censo en grandes establecimientos se hará entrega de cuestionarios a fin de agilizar el proceso.

Los resultados preliminares del censo se darán a conocer a finales de este año, mientras que los resultados definitivos se difundirán en julio de 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.