• Regístrate
Estás leyendo: Hay 4 propuestas para mover circuito de agua del nuevo AICM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:31 Hoy

Hay 4 propuestas para mover circuito de agua del nuevo AICM

Para la obra se pretenden reubicar 7.5 km del macrocircuto, que se localizan en el polígono que ocupará el nuevo AICM, para evitar interferencias con las estructura y futura operación.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió cuatro propuestas, con montos hasta de 8 millones 324 mil pesos, para realizar el proyecto ejecutivo de la reubicación del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable y del camino de operación y mantenimiento del Dren General del Valle de México, el cual será colindante con la nueva terminal aérea.

La propuesta más económica estuvo a cargo de Gieongoola Ingenieros, que presentó un presupuesto de 7 millones 934 mil 430 pesos, sin IVA, seguido de RL Construcciones y Proyectos, con 8 millones 59 mil 960 pesos. Ingeniería Total y Construcciones tuvo una propuesta de 8 millones 125 mil 908 pesos, en tanto que la empresa Istmo Consultores ofreció realizar el proyecto ejecutivo por 8 millones 324 mil pesos, sin IVA.

Para la obra se pretenden reubicar 7.5 kilómetros del macrocircuto, que se localizan en el polígono que ocupará el nuevo aeropuerto, con el propósito de evitar interferencias con las estructura y futura operación.

De acuerdo con información del grupo aeroportuario, el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable lleva el líquido de la zona poniente del Valle de México a los municipios que se ubican en el oriente y se aloja en la margen derecha del Gran Dren General del Valle.

El ganador de la licitación, que se decidirá hoy 20 de abril, deberá elaborar un proyecto ejecutivo que integre componentes geométrico, hidráulico, topográfico, estructural y de procedimientos de construcción para que las estructuras hidráulicas operen de manera eficiente a lo largo de la colindancia del lado poniente del nuevo aeropuerto.

El proyecto deberá contar con la documentación base que permita la contratación de las obras integrales para la reubicación del macrocircuito y la construcción del camino de operación y mantenimiento del Dren General del Valle.

El Macrocircuito de Distribución de Agua Potable es un acueducto construido y operado por el gobierno del Estado de México, mediante la Comisión del Agua del Estado de México, y será reubicado en la margen izquierda del Dren General del Valle, entre éste y la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.