• Regístrate
Estás leyendo: 2016 se prevé complicado para actividad industrial
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:28 Hoy

2016 se prevé complicado para actividad industrial

Pese a los problemas por la caída del dólar y el dumping acerero, la empresa Pm Eng, no contempla reajustes de personal.

Publicidad
Publicidad

2016 será un año complicado, debido al entorno financiero internacional y algunas prácticas de mercado que se vienen dando. Sin embargo, no se prevé afectar la planta productiva, señaló Young Jin Kwon, presidente de PM Eng, empresa de mantenimiento eléctrico de Posco.

Dijo que México sigue proyectando confianza, pero hay situaciones como el aumento del dólar y el dumping acerero que afectan al sector industrial.

El dumping es una práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal o incluso por debajo de su costo de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

Precisó que los conflictos internacionales derivados de prácticas de comercio que restringen la importación del acero, son problemas que se han dado en México y en otros países.

"Nuestra compañía trabaja con Posco México, y yo pienso que 2016 será un poco difícil por el dumping. Su proceso de producción depende de cómo esté el flujo de ingreso del acero en México", expresó.

Sostuvo que actualmente se trabaja a un 80%, debido al problema en torno a la entrada de material.

"No se está recibiendo el material que se debería, para trabajar al 100% por el problema del ingreso del acero al país y no sabemos cuánto tiempo más vaya a continuar de esta manera".

Precisó que el problema del dumping acerero, se empezó a registrar desde el año pasado. Young Jin destacó que poco a poco ha estado en proceso de liberación el tema de las importaciones y si el 2016 viene restringido, es sobre todo por la situación económica en general.

"A pesar de eso no está en las proyecciones ninguna disminución de personal, se van a quedar pendientes nuevos planes de inversión pero se mantiene la planta productiva, con la esperanza de que cruzando el año las cosas mejoren", apuntó.

Refirió que el costo del dólar encarece todo, pues todo está cotizando en esa moneda. "No era algo previsible, a lo mejor hace tres años no se pensaba que esto pudiera modificar de esta manera la economía".

Subrayó que a pesar de todo hay condiciones para que la inversión extranjera se siga desarrollando en Altamira.

"Hay mucha confianza en trabajar en México, pensamos que es algo temporal y que vendrán los tiempos adecuados para seguir creciendo. Dentro de todo eso que se ve difícil, hay cosas positivas por hacer, la clave está en trabajar, en volverse más eficiente y más productivo y tener una buena administración", manifestó.

PMEng se instaló en 2008, y su primer personal fue Outsourcing, pero los resultados no cubrieron sus expectativas y dos años después empezaron la contratación directa de trabajadores, naciendo así el sindicato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.