• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 20 por ciento se incrementan empeños previo a Día de Reyes
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:01 Hoy

Hasta 20 por ciento se incrementan empeños previo a Día de Reyes

Además de los empeños, se incrementan las ventas sobre todo de artículos electrónicos, como celulares y tabletas
Publicidad
Publicidad

Hasta en un 20 por ciento se incrementan los empeños de celulares, electrodomésticos y joyería previo al Día de Reyes, una vez que concluyeron las fiestas decembrinas y los padres de familia no cuentan con recursos para solventar los gastos de enero.

En un recorrido realizado por Milenio Puebla en casas de empeño, los empleados relataron que esta temporada es relativamente buena para los establecimientos, ya que las personas no sólo empeñan sus pertenencias, ya que en algunos casos compran artículos como bicicletas y celulares, en algunas ocasiones instrumentos musicales.

De acuerdo con empleados de la tienda Prendamex, lo que más se recibe en cuanto a empeños en esta temporada son, celulares en buen estado, televisiones y también joyería como cadenas y aretes de oro. En la mayoría de los casos, los propietarios no vuelven por sus pertenencias o lo hacen hasta varios meses después.

Los ciudadanos empeñan sus pertenencias en los primeros días de enero, sobre todo previo al Día de Reyes y antes de que sea la primera quincena del mes, en promedio, se incrementa un 20 por ciento el número de clientes en esta temporada. El valor de los artículos, depende de cada artículo que se recibe y el estado en el que se encuentre.

Además de los empeños, se incrementan las ventas sobre todo de artículos electrónicos, como celulares y tabletas, que por ser usados se venden hasta mil o 2 mil pesos más baratos que en su precio normal; los padres de familia también optan por comprar bicicletas en estos establecimientos, según los trabajadores de la tienda.

Por otra parte, en al menos dos sucursales de la casa de empeño First Cash se colocó mercancía con descuentos afuera de los establecimientos, y a la vez, se recibieron clientes interesados en empeñar sus pertenencias.

En estas tiendas fueron más los compradores que quienes se interesaron en empreñar algún artículo, pero los encargados señalaron que también se incrementó el número de clientes desde que inició el año.

En establecimientos como “Empeños Mexicanos” y “Empeño Fácil” se recibieron artículos por parte de los ciudadanos y se reportaron pocas ventas, en su mayoría, acudieron madres de familia a dejar su joyería de oro y plata.

Las casas de empeño consultadas por este medio señalaron que el trámite para los empeños no es del todo tardado, ya que la regulación para la operación de estos negocios se basa más en el registro de los mismos ante las autoridades y cada tienda cuenta con su propio control interno para el resguardo y venta de los artículos que son empeñados.

Al lado de la ciudad, dentro de una plaza, se pudo apreciar largas filas en una casa de empeño, la decena de personas que van desde hombres adultos, mujeres, e incluso familias completas, señalaron que las finanzas no les favorecieron por lo que acudieron al inmueble en busca de un préstamo para salir del apuro de los Reyes Magos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.