• Regístrate
Estás leyendo: Tras salida de EU, negociará Irán acuerdo nuclear con otros países
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:31 Hoy

Tras salida de EU, negociará Irán acuerdo nuclear con otros países

"No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EU se retire", reprochó el presidente iraní, Hasan Rohani, luego de Donald Trump anunciara su retirada del pacto.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que su país se mantendrá en el acuerdo nuclear firmado en 2015 y buscará negociarlo con otros países, luego de que Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos del pacto.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos abandona acuerdo nuclear con Irán

"Si cumplimos con las metas del acuerdo en cooperación con otros miembros del pacto, éste seguirá en pie (...) Al abandonar el pacto, Estados Unidos ha socavado oficialmente su compromiso a un tratado internacional".

Rohani calificó la decisión de Trump de "inaceptable" y dijo que ha instruido a su canciller para que negocie el acuerdo con otros países.

"No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EU se retire", dijo Rohani en un discurso televisado.

"Debemos ser pacientes para ver cómo los otros países reaccionan", dijo Rohani aludiendo al resto de firmantes del pacto y recalcó que seguirá en el acuerdo si se garantizan sus intereses, y tomará "decisiones" más adelante en caso contrario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice el acuerdo nuclear con Irán que Trump abandonó?

Este acuerdo, firmado por el gobierno iraní con EU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania el 14 de julio de 2015 en Viena, tras largos años de estira y afloja, limita el programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.