• Regístrate
Estás leyendo: Ayatolá Jamenei cuestiona que Irán siga en acuerdo nuclear
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:10 Hoy

Ayatolá Jamenei cuestiona que Irán siga en acuerdo nuclear

"No hay lógica en permanecer en el acuerdo si el trío de la Unión Europea no puede garantizar su implementación", dijo el líder supremo iraní.
Publicidad
Publicidad

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Ali Jamenei, cuestionó el sentido de permanecer en el acuerdo nuclear firmado entre su país y seis potencias internacionales después de que Estados Unidos lo abandonara la víspera de forma unilateral.

"No hay lógica en permanecer en el acuerdo si el trío de la Unión Europea no puede garantizar su implementación", dijo cuestionando la decisión anunciada por el presidente, Hasan Rohani, de seguir cumpliendo el acuerdo pese a la marcha de Washington.

TE RECOMENDAMOS: Tras salida de EU, negociará Irán acuerdo nuclear con otros países

También los líderes de esos tres países europeos -Alemania, Reino Unido y Francia- habían anunciado antes que intentarían mantener con vida el acuerdo pese a Estados Unidos.

Jamenei cuestiona ahora seguir confiando en los países europeos porque son aliados de Washington.

El líder supremo iraní, que tiene la última palabra en cuestiones de Estado, dijo también que el presidente estadunidense Donald Trump es un mentiroso que se puso en ridículo a sí mismo con su decisión de la víspera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice el acuerdo nuclear con Irán que Trump dejó?

"Oyeron anoche que el presidente de Estados Unidos formuló algunos comentarios tontos y superficiales", declaró el ayatolá. "Tenía quizás más de 10 mentiras en sus comentarios. Amenazó al régimen y al pueblo, diciendo haré esto y aquello. Señor Trump, le digo en nombre del pueblo iraní: ha cometido un error", agregó.

"Incluso después de la muerte y descomposición de Trump, el sistema islámico seguirá existiendo", le citó la agencia de noticias Isna.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.