• Regístrate
Estás leyendo: EU apoya que Israel actúe en "defensa propia" tras ataque de Irán
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:46 Hoy

EU apoya que Israel actúe en "defensa propia" tras ataque de Irán

Washington condenó que Teherán lanzara misiles contra posiciones israelíes en los Altos del Golán y calificó estos actos de "provocativos".
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos condenó a Irán por los ataques con misiles lanzados contra posiciones israelíes en los Altos del Golán, y brindó un fuerte apoyo al derecho de Israel a defenderse.

TE RECOMENDAMOS: Iraníes en Siria atacan bases israelíes en Altos del Golán

"Estados Unidos condena los provocativos ataques con misiles del régimen iraní desde Siria contra ciudadanos israelíes, apoya fuertemente el derecho de Israel a actuar en defensa propia", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Israel sufrió anoche el ataque de unos 20 cohetes contra su línea de defensa de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado parcialmente por Israel desde 1967, del que acusó a la "fuerza iraní Al Quds", la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. 

Medios afines al gobierno sirio dijeron que Damasco interceptó los bombardeos israelíes. (AFP)

El gobierno israelí respondió con más de 70 bombardeos contra objetivos militares iraníes en Siria: "Hemos atacado prácticamente toda la infraestructura iraní en Siria", dijo el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman. 

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.