El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim.
Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en el Gran Circo, la sexta del año, al imponerse en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.
HAM: "What a great start! My engineer did a great job - the balance was amazing" #GermanGP #F1 pic.twitter.com/wDBSKInWaA
— Formula 1 (@F1) 31 de julio de 2016
El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica), con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto en su país, donde los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron décimo y undécimo, tras superar al doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren, duodécimo) en el tramo final de la prueba.
Rosberg, que arrancó desde la 'pole', perdió toda opción en la salida, en la que, antes de la primera curva ya había cedido tres posiciones que no pudo recuperar en carrera, entre ellas el liderato a su antagonista.
Los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen acabaron en quinta y sexta posición una carrera en la que su escudería perdió el segundo puesto, en favor de Red Bull, en el Mundial de constructores, que lidera claramente Mercedes.
El alemán Nico Hülkenberg, compañero de 'Checo' en Force India, fue séptimo, por delante el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
PROVISIONAL CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) 31 de julio de 2016
The first time that RIC and VES have shared a podium for @redbullracing #GermanGP ???????? pic.twitter.com/Dvhi6OXk7N