Justin Wilson, piloto de IndyCar, falleció este lunes tras haber permanecido en coma durante todo un día, esto, después de que fuera golpeado en la cabeza por una autoparte en una carrera el domingo.
Wilson, quiien también participó en la Fórmula 1, corrió la carrera en el circuito ubicado en Pomona, Pennsylvania, donde conducía tras una curva. De momento, una autoparte del monoplaza de Sage Karam, quien había chocado contra la barda de contención unos instantes antes, voló por los aires e impactó directo en la cabeza del piloto inglés.
Tras la colisión, el integrante del Andretti Team, quedó a la deriva en la pista. Se paró momentáneamente la carrera e instantes después fue trasladado a un hospital de dicho condado, donde fue internado.
Las autoridades de la IndyCar informaron que Justin estaba en estado de coma y que su estado era crítico.
Hoy, después de casi 24 horas de pelear por su vida, se informó que Wilson perdió la vida en el nosocomio donde ya lo acompañaba su esposa.
La muerte de Justin es la quinta en la historia de este serial. Las anteriores fueron Dan Wheldon en el 2011, Scott Brayton (1996), Tony Renna (2003) y Paul Dana (2006).
La segunda en menos de dos meses
El fallecimiento de Wilson, es el segundo en menos de dos meses, debido a que en julio pasado, el piloto francés Jules Bianchi perdió la vida tras estar hospitalizado en Japón.
La tragedia del piloto de Marussia de la Fórmula 1 se dio cuando se corría el Gran Premio de Japón del año pasado, cuando su automóvil se impactó con una grúa