Antes de firmar un contrato con la escudería Cadillac, Checo Pérez buscó otras opciones para regresar a la Fórmula 1 después de tomarse un año sabático.
El posible destino, la escudería Alpine, que actualmente cuenta con el galo Pierre Gasly y el argentino Franco Colapinto como sus dos pilotos principales.
Según reveló el director de Alpine, Flavio Briatore, Pérez lo contactó para conocer los planes del equipo de cara a la siguiente campaña, pero este le respondió diciendo que no tenía nada qué ofrecer.

"Me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento", dijo Briatore en entrevista con Auto Motor und Sport.
La opción más factible era que Checo ocupara el segundo asiento para apoyar a Pierre Gasly, quien recientemente renovó su contrato con la escudería.
Ahora que Checo no llegó a Alpine, la escudería busca al piloto que pueda usar el asiento de compañero de Gasly, y quien tiene la ventaja es Colapinto, aunque todavía hay dudas acerca de su fichaje.
"El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los dos mismos pilotos forma parte de esa estabilidad", dijo Briatore en exclusiva con la agencia AFP; sin embargo, el director general de la escudería no cree que Colapinto sea el indicado en este momento.

"Cambiamos a Doohan por Franco y quizá tenga el mismo problema de demasiada presión para estar en la Fórmula 1. Quizá le presionamos demasiado", expresó.
Ahora, Checo Pérez se enfoca en su presente con la escudería Cadillac y ya tuvo sus primeros trabajos en el simulador y luego del GP de Azerbaiyán estará en Estados Unidos y en Reino Unido para preparar los test del monoplaza.
RGS