En la Ciudad de México, chóferes de unidades del transporte público participaron en la elecciones judiciales al brindar sus servicios de traslado de los paquetes electorales en al menos tres alcaldías.
Taxista traslada urnas y material a sede del INE
En la alcaldía Gustavo A. Madero las urnas que contenían los paquetes federales electorales fueron trasladas en un taxi de la Ciudad de México.
En punto de las 18:00 horas, la casilla que estaba al interior de la unidad Habitacional José Maria Morelos y Pavón fue cerrada, y las únicas personas que podían seguir llenando las boletas electorales fueron los adultos mayores que tardaron un poco más en emitir su voto.
Casi dos horas después arribó una camioneta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para llevarse únicamente el mobiliario utilizado durante la jornada.
Finalmente a las 20:50 horas llegó la unidad de transporte público para llevarse las urnas hasta el Viaducto Tlalpan, al cruce con el anillo Periférico, en la alcaldía Tlalpan.
Veinte vagonetas trasladan paquetes en Venustiano Carranza
Al menos 20 unidades de transporte público de la zona de Nezahualcóyotl, fueron las encargadas de trasladar los paquetes electorales y el material utilizado durante la elección del Poder Judicial realizada este domingo en la alcaldía Venustiano Carranza.
Las camionetas solamente cuentan a un costado con el logo del INE, mientras que al frente traen el número de camionetas, quién es el encargado esto para poder distinguirlas.
Los vehículos salieron de las instalaciones del INE ubicadas en el número 19 de la calle Aviación Militar 19, colonia Industrial Puerto Aéreo.
El destino de estos vehículos era cada una de las casillas instaladas en la demarcación. Ahí llegaron con personal del INE para recoger los paquetes electorales, así como el material utilizado y regresar al punto de partida.
En todo momento personal del INE, acompañó a los conductores de dichos vehículos mientras se trasladan los paquetes con los votos de las elecciones para el Poder Judicial.
Combi recoge paquetes electorales en Benito Juárez
El señor Antonio García, operador de transporte público de la ruta 103 en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue el encargado de trasladar los paquetes electorales en su combi a los consejos judiciales.
Desde hace 35 años se dedica a brindar servicio a todas a aquellas personas que viajan de Nezahualcóyotl al paradero de Pantitlán, hoy, la ruta fue diferente.
Durante el día, se movió en calles y colonias de la alcaldía Benito Juárez para llevar y traer boletas y urnas, el último viaje fue a las 21:00 horas cuando salió de avenida Coyoacán al Distrito 15 del Instituto Nacional Electoral en la colonia del Valle Norte.
Ahí dejó el último paquete, descansó por un momento para después emprender el regreso a casa, Don Toño como lo conoce el gremio transportista, dijo sentirse bien, por haber participado en algo histórico como las primeras elecciones del Poder Judicial.
"Fue cansado, pero me gustó manejar prestar mi servicio junto a mi combi, mi compañera desde hace varios años", finalizó el chófer.
PNMO