La Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM) incorporará a su gremio al sector salud, luego de firmar un convenio con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a través del Seguro Popular.
La alianza permitirá que más de 12,500 profesionales de la voz, locutores comerciales, maestros de ceremonias, cronistas deportivos, animadores, presentadores, actores de doblaje y comentaristas especializados, se beneficien de esta nueva cobertura, informó la ANLM en un comunicado.
De igual, forma, los agremiados “podrán acceder al diagnóstico, tratamiento de enfermedades, servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios incluidos en el catálogo universal de servicios de salud en toda la República Mexicana”, destacó la ANLM.
Actualmente, el Seguro Popular tiene cerca de 54 millones de mexicanos afiliados, es decir, cerca de 46% de la población total del país. No obstante, hay al menos 31.4 millones de personas que no tienen posibilidades de contar con un seguro médico.
El Seguro Popular cubre cerca 1,807 enfermedades y 69 padecimientos catastróficos de alto riesgo, como el cáncer de mama, esófago y próstata, así como trasplantes de hígado, corazón y pulmón. También brinda cobertura total de todos los padecimientos en menores de cinco años a través del Seguro Médico Siglo XXI, detalló durante la firma del convenio el comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.
Tras la firma del convenio, se entregaron cédulas de afiliación a la comunidad de locutores de la Ciudad de México y a algunos agremiados foráneos.