• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura HempMeds su primera oficina en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:54 Hoy

Inaugura HempMeds su primera oficina en México

La subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana trabaja en conjunto con la fundación “Por Grace”, para facilitar el acceso a productos de cannabis a pacientes mexicanos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

HempMeds México, subsidiaria de la compañía estadounidense Medical Marijuana, abrió su primera oficina en Monterrey, Nuevo León, como parte de su estrategia de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal.

La empresa inicia operaciones en el país, permitiendo el acceso a productos derivados de cannabis a miles de pacientes mexicanos, con la finalidad de coadyuvar en el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos.

Durante la inauguración de su primera oficina en México, Stuart Titus, director General de Medical Marijuana, nombró a Raúl Elizalde, padre de la niña Grace y fundador de “Por Grace”, como presidente de HempMeds México.

El directivo anunció que la empresa invertirá varios millones de dólares, aunque no dio cifras, que serán destinados a la investigación clínica y el desarrollo de productos y programas de educación, enfocados en informar los beneficios del cannabis para el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos

Titus confió en que la empresa tendrá un gran mercado en el país, ya que se estima que el mercado de cannabis medicinal es de hasta 5,000 millones de dólares (mdd). “Estamos muy emocionados sobre la oportunidad del mercado en México, pues hemos visto una gran aceptación de nuestros productos en Estados Unidos y en otras partes del mundo”.

"Tan solo en Estados Unidos se estima, incluyendo el mercado legal e ilegal, que el mercado es de 120,000 mdd", comentó Titus.

Por su parte, Raúl Elizalde afirmó que en menos de un año el paciente que requiera productos derivados de mariguana medicinal con THC, componente psicoactivo de la planta, podrá adquirirlo en cualquier farmacia del país. “Esto sucederá si la compañía se ajusta a la reglamentación de la mariguana para su uso terapéutico que informará la Cofepris en los próximos meses”, señaló.

Agregó que una vez que las autoridades establezcan las reglas para la producción de medicamentos a base de mariguana, HempMeds decidirá el monto de inversión que realizarán en el país, mientras tanto se llevan a cabo pláticas con las universidades para iniciar el plan de investigación, comentó el fundador de “Por Grace”.

En cuanto a su expansión, “la matriz se ubicará en Monterrey, Nuevo león, y se espera que en el largo plazo se abran otras sucursales en Guadalajara y Ciudad de México”, agregó Elizalde, aunque no precisó cuándo.

Desde el año pasado, HempMeds se convirtió en la primera empresa en el país en obtener autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar su aceite Real Scientific Hemp Oil-X, elaborado con cáñamo libre de THC, el cual no ocasiona efectos psicoactivos.

Raúl Elizalde, presidente de la compañía en México, aseguró que evaluarán la cantidad de productos que estarán en el mercado mexicano, además, también contemplan desarrollarlos en el país a futuro y exportarlos a otros países, por lo que evaluarían tener un laboratorio en Nuevo León o contratar alguno para su producción.

El pasado 19 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se legaliza el uso de la mariguana para usos terapéuticos y, a partir de esa fecha, el gobierno federal tiene 180 días para regular la cosecha de esta planta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.