• Regístrate
Estás leyendo: Figure 1 se lanza a la Inteligencia Artificial
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:41 Hoy

Figure 1 se lanza a la Inteligencia Artificial

La nueva función se utilizará para analizar datos médicos comenzando con las pruebas de Electrocardiogramas.
Publicidad
Publicidad

La aplicación Figure 1, conocida como el “Instagram para médicos”, planea introducir Inteligencia Artificial en su plataforma, a partir de una herramienta que permitirá convertir las fotos de electrocardiogramas en datos digitales.

Desde su lanzamiento en 2013, realizada por una startup canadiense, la aplicación busca un intercambio rápido de información entre médicos, lo que puede ayudar a realizar diagnósticos y tratamientos de manera eficiente. “Los médicos pueden aprender de otros colegas que ven casos y que realizan estudios del corazón, en tiempo real”, menciona el Dr. Joshua Landy, cofundador de Figure 1.

La compañía, que actualmente cuenta con más de 150,000 participantes, planea dar a conocer de manera global esta nueva función a finales de junio en el Congreso Internacional de Electrocardiología en Portland, Oregon.

En un inicio, los expertos serán capaces de sopesar el significado de las mediciones, pero en el futuro los sistemas de aprendizaje automático más avanzados serán capaces de proporcionar su propia visión de lo que significa su propio diagnóstico.

“Los electrocardiogramas (ECG) traducen los impulsos eléctricos en el corazón a gráficos lineales que los médicos pueden leer para diagnosticar a los pacientes. A través de las lecturas de ECG, los expertos además de identificar los ataques al corazón y problemas cardíacos, también pueden diagnosticar otras condiciones, como neumonía y hasta enfermedades como el Parkinson”, explica Landy.

Aunque las imágenes ya se cargan de manera recurrente en Figure 1, estas aún resultan difíciles de leer en teléfonos celulares, por lo que la empresa está experimentando con formas más amigables para presentar los datos, y planean realizar pruebas este verano para determinar cómo y cuándo los usuarios quieran interpretar y compartir las lecturas de ECG.

Para esta nueva función, se ha realizado una colaboración en conjunto con Alexander Wong, catedrático de Investigación en sistemas de imágenes médicas en la Universidad de Ontario, en Waterloo,Canadá.

Tanto la biblioteca de imágenes médicas como los ECG de Figure 1, proporcionan una serie de códigos para detectar ECG y extraer datos, que ayudará a formar una red más amplia de conocimientos acerca de este tema.

Se espera que en un futuro haya más app especializadas en otros campos de la medicina que pueda facilitar el estudio de los padecimientos.


EGI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.