Yordan Nadav, Director Corporativo de Recursos Humanos de Braskem Idesa y quién participará en la próxima edición de MILENIO Foros, destacó que dentro de su empresa la equidad, la inclusión y el respeto son valores fundamentales.
Para su compañía uno de sus principales objetivos es ser reconocidos por su orientación humana, siendo un referente en promover la inclusión e igualdad de oportunidades en los distintos lugares donde realicen operaciones.
“La equidad de género es parte de nuestra estrategia además de que continuamos fomentando una cultura inclusiva en dónde impulsamos el crecimiento y desarrollo de todas nuestras integrantes”, precisó Yordan.

Asimismo, destacó que para Braskem Idesa, es importante que los equipos de trabajo que participen en proyectos, sean conformados también por mujeres de una forma equitativa y para eso tienen un compromiso a 2030 de poder incrementar el número de mujeres en posiciones de liderazgo.
Respecto al trabajo en favor de las mujeres resaltó la iniciativa T-women que lidera el equipo de atracción de talento con el objetivo de que al menos una mujer participe en las ternas de selección, además dijo que ya iniciaron con la primera generación de Escuela de Operadoras en dónde el 69% son mujeres, mientras que a la par toda la compañía continúa capacitándose en temas de equidad y sesgos inconscientes.
Sobre la compañía la describió como una industria que a través de sinergias de diversidad, equidad e inclusión han impactado positivamente en el sector químico y del plástico contribuyendo al desarrollo social y sostenible de la sociedad.
aag