• Regístrate
Estás leyendo: Más de 83,000 personas murieron por cáncer en 2017: Narro
Comparte esta noticia

Más de 83,000 personas murieron por cáncer en 2017: Narro

Milenio Foros

Se trata de la tercera causa de muerte en el país, detrás de la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el cáncer es un problema serio de salud pública en México, ya que el año pasado cobró la vida de más de 83,000 personas. 

Durante la entrega del Centro Estatal de Oncología Dr. Rubén Cardoza Macías en La Paz, Baja California Sur, así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, Narro Robles mencionó que “nos estamos aproximando a una frecuencia cercana de 200,000 casos nuevos anualmente en el país”.

 El secretario también destacó la importancia de seguir avanzando en nuevas políticas públicas que faciliten la prevención y tratamiento de la enfermedad de formas más fuertes y contundentes. El cáncer es la tercera causa de muerte en el país, solo detrás de las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de las 703,047 defunciones registradas en el país en 2017, 141,619 fueron por enfermedades cardiovasculares, 106,525 por diabetes y 84,142 por tumores malignos. 

Al evento también asistió el presidente Enrique Peña Nieto, quien se dijo satisfecho por haber cumplido el 100% de sus compromisos en materia de salud, establecidos al inicio de su sexenio. Asimismo, destacó la cobertura de 327 enfermedades más de las que cubría el sector salud en 2012, a la que tienen acceso 53.4 millones de personas, y el registro de 487 nuevos medicamentos "más accesibles, más baratos y que atienden 70% de las causas de mortalidad en el país". 

Narro reiteró al mandatario su agradecimiento por haberle permitido laborar junto a él en esta administración y haber tomado decisiones sin importarle la popularidad, alejándose del autoritarismo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.