Más Estados

Enrique Ávila viste como Santa Claus desde hace 35 años

El fotógrafo a quien apodan ‘Pollo’, decidió dejar a un lado la cámara para ponerse el disfraz de Papá Noel y llevar alegría y felicidad a los pequeños.

El ambiente navideño llegó a la ciudad y Guillermo Enrique Ávila Cortés mejor conocido como ‘Pollo’, con 70 años de edad, se prepara una vez más para portar como así lo ha hecho desde hace casi 35 años, el traje de Santa Claus para ser partícipe de la ilusión de los niños laguneros y además de entregar sus regalos, dejarles un mensaje de esperanza y amor.

‘Pollo’ es el Santa Claus lagunero, conocido y respetado también por su oficio de fotógrafo en el Gobierno del Estado de Coahuila, desde que Rogelio Montemayor Seguy era gobernador (1993-1999) a la fecha.

Nació en la Ciudad de México, pero desde 1983 vive en Torreón donde se quedó debido a que es el lugar donde conoció a su segunda esposa, quien también era de la capital.

Fue en 1985 que empezó a vestirse de Santa Claus, lo cual hace con mucho gusto hasta la fecha aunque ahora por la pandemia sólo hace entrega de regalos a los niños en sus domicilios.

Guillermo o ‘Pollo’, trabajó de fotógrafo en varios periódicos desde 1967 y en la presidencia de la República terminando el sexenio de José López Portillo, pero antes empezó en una agencia de fotografía con Mario Casasola donde un compadre lo apodó ‘Pollo’, pues también su papá y hermanos tenían el mismo oficio y trabajaban en medios y al ser el más chico se ganó ese apodo.

En 1982 fue comisionado al comité nacional del PRI, entonces acompañaba a Adolfo Lugo Verduzco a sus giras como fotógrafo oficial y llegó a Gómez Palacio, para acompañar a Manuel Gamboa Cano en su campaña para presidente del municipio.

Para esa fecha él ya estaba divorciado y se volvió a casar en Torreón, al conocer a su ahora esposa, fue en esa campaña pues ella formaba parte de un grupo de edecanes.

“Vine a conquistar al mundo y pues me conquistó ella, venía cada 8 días y luego aquí me quedé, me casé y tuvimos dos hijos, más los tres que tuve con mi primera mujer”.

Tras ese trabajo se dedicó a la fotografía comercial en una tienda departamental de gran prestigio. Fue cuando se inauguró por el año de 1984 una tienda comercial ubicada en el bulevar Independencia, casi por Cuatro Caminos.

“Cuando una cuñada y su marido compraron un local para vender ropa de bebés, era la época decembrina, entonces contrataron a un Santa Claus y el fotógrafo era yo y lo que cobraba era para mí, no para el local, pero el año que siguió, es decir, 1985, el Santa Claus quería cobrarme y al no llegar a un acuerdo, se retiró, entonces me dije y ahora qué hago a quien voy a fotografíar”.

Uno de sus hijos tenía 7 años y le dijo, “papá ahora tú sé Santa Claus y yo el fotógrafo”.

Aunque le sorprendió la audacia del menor, le tomó la palabra, hicieron varias pruebas fotográficas y como salieron bien las tomas, desde ese año hasta la fecha, se disfraza de Papá Noel.

“Pollo” dijo que el primer traje de Santa Claus era de dicha tienda comercial, “me lo rentaban para hacer la entrega de regalos, pero en una ocasión una secretaria para una posada lo pidió prestado y pues decidí mejor comprarme el propio, de Estados Unidos”, expuso.

Es así como a lo largo de todos estos años, ha comprado 5 trajes, el actual está en excelentes condiciones porque el año pasado por la pandemia, prácticamente no lo usó pues todo fue virtual.

Ya tienen sus clientes y están agendadas varias entregas de regalos a los niños laguneros, una actividad que ha realizado a lo largo de todos estos años y asegura que ver a los niños felices, “me ha dejado muchas cosas bellas”. También le ha permitido hacer comerciales para una tienda comercial, zapatería y empresas.

aarp

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.