Después del proceso formativo que tuvo en España con el Real Sporting de Gijón, el canterano de Santos Laguna , Kevin Picón, ha sido confirmado por el club Albiverde como parte de la plantilla para el Torneo Clausura 2026.
El lateral derecho se ha reincorporado desde algunas semanas a la organización albibverde para realizar trabajos de pretemporada, pero ha sido hasta la mañana de este miércoles que Santos ha hecho oficial su retorno.
El jugador tuvo ese proceso de formación en Residencia Mareo del Real Sporting de Gijón, a donde llegó junto como parte de un grupo de futbolistas mexicanos como parte de un proyecto formativo.
Picón inició su camino en la categoría Sub 15 de la Cantera Guerrera en 2019. Su crecimiento lo llevó a ser seleccionado para integrarse al Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales del conjunto asturiano, una plataforma de alto rendimiento que impulsa a jóvenes futbolistas en un entorno altamente competitivo.
Un jugador con experiencia internacional
Fue por más de dos años que Picón vivió una etapa de madurez deportiva y personal en el futbol europeo, enfrentándose a nuevos estilos de juego y elevando su entendimiento del futbol moderno.
De esa manera, se convirtió en el primer jugador formado en Santos que completa este ciclo de desarrollo en la institución, continuando su preparación en el Programa del Sporting de Gijón para retornar a La Laguna con experiencia internacional.
El defensa lateral se integra como un jugador fortalecido y con herramientas que aportarán a la competencia interna en el primer equipo bajo la dirección de Francisco Rodríguez.
arg