Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas por la explosión este domingo de un coche bomba al paso del convoy del gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, que sobrevivió al ataque, así como otros responsables yemeníes que viajaban con él, informó el gobierno yemení reconocido internacionalmente.
"Un coche bomba explotó cuando pasaba por Hujaif, lo que causó seis muertos y siete heridos entre guardaespaldas y civiles", aseguró el ministro de Información, Cultura y Turismo, Muamar al Eryani, en su cuenta de Twitter.
1-We strongly condemn treacherous &cowardly terrorist crime that targeted Governor of Aden Ahmed Hamed Lamlas & HE Minister of Agriculture &Fisheries Salem Al-Saqtri when a car bomb exploded while passing through Hujaif, resulted in death of 6 &injury of 7 of guards & civilians.
— معمر الإرياني (@ERYANIM) October 10, 2021
Fuentes de seguridad han indicado al portal de noticias South24 que el gobernador habría sobrevivido, en principio, a este "intento de asesinato", como lo han descrito. En el convoy viajaba además el ministro de Agricultura, Salem al Suqatri, quien también se reporta con vida.
La explosión, no obstante, se ha producido en una zona concurrida de la ciudad, concretamente cerca de una guardería, por lo que o se descarta que el número de víctimas vuelva a subir en las próximas horas.
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la autoría del ataque. Adén es la segunda ciudad más importante del país y la capital del gobierno yemení que libra una guerra contra los rebeldes hutíes desde 2014.
KGE