Un hombre que estaba cerca del puente Morandi, en Génova, Italia, captó en video el momento en que éste colapsó, dejando al menos 22 víctimas mortales.
En las imágenes se aprecia cómo una tormenta azotaba la ciudad italiana y se escucha la voz de un hombre gritar repetidas veces “Oh, Dio!” (¡Oh, Dios mío!).
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018
Hasta el momento, el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó que al menos 22 personas murieron tras el derrumbe, aunque advirtió que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.
El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua.
Una parte del puente se estrelló sobre un río, algunas vías de ferrocarril y edificios. La autopista afectada es una de las principales líneas de tránsito a la Riviera Italiana y la costa del sur de Francia.
El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba "siguiendo con gran recelo lo que parece una inmensa tragedia".
Sto seguendo con la massima apprensione ciò che è accaduto a #Genova e che si profila come immane tragedia. Siamo in stretto contatto con Autostrade e stiamo andando sul luogo con il viceministro Rixi. La mia totale vicinanza in queste ore alla città
— Danilo Toninelli (@DaniloToninelli) August 14, 2018
"Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible", contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.
En tanto, un testigo aseguró a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas, que se trató de "una escena apocalíptica".
Con información de Reuters y EFE
GGA