• Regístrate
Estás leyendo: Viajaban 25 mexicanos en tráiler en Texas; 4 murieron
Comparte esta noticia

Viajaban 25 mexicanos en tráiler en Texas; 4 murieron

La cancillería informó que el resto de los mexicanos se encuentran hospitalizados y que no se ha podido corroborar la nacionalidad de seis personas más que también reciben atención médica.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 25 de los 39 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonado en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio, Texas, son mexicanos y que cuatro de ellos murieron.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes se turnaban para respirar a través de un hoyo

La dependencia detalló que el resto de los mexicanos, es decir, 21, permanecen hospitalizados. También reciben atención médica ocho personas más, seis de las cuales no se ha podido confirmar su nacionalidad.

La cancillería indicó que el consulado de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

“Asimismo, el Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas”, puntualizó.

Agregó que la información es preliminar y que se actualizará conforme se tengan mayores datos, por lo que la cifra de mexicanos podría aumentar.

El tráiler fue hallado por la policía la madrugada del domingo, luego de que un empleado del Walmart alertara a las autoridades de que una persona que parecía desorientada le había pedido agua.

En la unidad estaban los cuerpos sin vida de ocho migrantes; el resto de las víctimas murió en el hospital. Las demás personas estaban afectadas por la falta de oxígeno y el calor, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales, 17 de ellas en estado crítico.

Autoridades estadunidenses presentaron este lunes cargos contra James Bradley, el conductor del tráiler y hasta ahora el único detenido.

El hombre de 60 años y originario de Florida podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por “transportar inmigrantes ilegales”.

Con información de AFP


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.