• Regístrate
Estás leyendo: "No seré intimidado": Guaidó tras arresto de su colaborador
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:39 Hoy

"No seré intimidado": Guaidó tras arresto de su colaborador

El líder opositor calificó como un acto de represión e intimidación la detención de Roberto Marrero y desafió a Maduro para que lo detuviera.
Publicidad
Publicidad

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que no se dejará intimidar por el arresto de su jefe de despacho, Roberto Marrero, que juzgó como una muestra de debilidad del presidente Nicolás Maduro al no poder detenerlo a él.

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante", dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, denunció el caso como "un secuestro vil, vulgar" para intimidar a los opositores y generar la "percepción" de que pueden detenerlo a él y otros dirigentes.

"Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es originario): Dale, que la ruta está marcada. ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!", desafió en una rueda de prensa.

A su juicio, Maduro no tiene la capacidad de arrestarlo, por lo que la captura de Marrero muestra "mucha debilidad en un régimen que está de salida".

Guaidó fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en un hecho que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes del servicio de inteligencia (Sebin) que fueron apresados.

Marrero fue arrestado en la madrugada por miembros de ese cuerpo armado tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Condena internacional

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, condenó el hecho y reclamó la "liberación inmediata" de Marrero. "Exigiremos responsabilidades a los involucrados", expresó Pompeo en Twitter.

"El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación" del abogado, señaló el bloque integrado por 13 países latinoamericanos y Canadá.

Washington lidera el grupo de naciones que reconocen a Guaidó como mandatario encargado después de que éste se autoproclamara presidente interino a finales de enero, luego de que el Congreso declarara que Maduro usurpa el cargo por haber sido reelegido de manera fraudulenta.

"En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (...), están tumbando la pared", dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. En la grabación se escuchan golpes.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.