El Vaticano mostró su preocupación este domingo por el reciente ataque al ex presidente y candidato Donald Trump, y remarcó que se suma "a la oración de los obispos estadunidenses" por las víctimas y el país.
"La Santa Sede expresa su preocupación por el episodio de violencia de anoche, que daña a las personas y la democracia, provocando sufrimiento y muerte", dijo en un comunicado la sala de prensa del Vaticano.
Según agregó, "se suma a la oración de los obispos estadunidenses por América, por las víctimas y por la paz en el país, para que las razones de los violentos nunca prevalezcan".
Trump estaba en Pensilvania, cuando Thomas Matthew, lo atacó, disparando algunos tiros desde un edificio. Los Obispos de #EstadosUnidos "condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el ex presidente y por los asesinados y heridos”.https://t.co/rkanaGaCqK
— Vatican News (@vaticannews_es) July 14, 2024
Trump, de 78 años, estaba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania) en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.
Dos personas murieron, incluido el atacante, que fue abatido por los servicios de seguridad, y otras dos resultaron heridas.
Trump aseguró este domingo por la red social Truth Social que no tiene "miedo" y se mantendrá fuerte y "desafiante" tras sobrevivir el intento de asesinato.
Así fue el atentado:
HOLY SHIT
— Russell Brand (@rustyrockets) July 13, 2024
DONALD TRUMP JUST GOT SHOT AT! pic.twitter.com/nLW6no33ZL
El FBI ha identificado al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania, que responde al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.
Las autoridades desconocen por el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice.
SNGZ