Un vuelo de Delta entre Salt Lake City y Ámsterdam se vio afectado por fuertes turbulencias la noche del miércoles, que hirieron a varios pasajeros y obligaron al avión a desviarse al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, explicó la aerolínea.
El avión aterrizó alrededor de las 7:45 de la tarde: "Un Airbus A330-900, aterrizó de forma segura en MSP, y el personal médico se reunió con el vuelo a su llegada para evaluar a los clientes y a la tripulación. Veinticinco de los que estaban a bordo fueron transportados a hospitales locales para su evaluación y atención", dijo la aerolínea en un comunicado.

Qué dice Delta Airlines sobre el incidente
Según Delta, el personal médico asistió a los pasajeros y 25 de ellos fueron trasladados a hospitales locales para su evaluación y tratamiento.
"Estamos agradecidos por el apoyo de todos los servicios de emergencia involucrados".
Las lesiones graves debido a las turbulencias en vuelo son inusuales, pero los científicos dicen que pueden volverse más habituales a medida que el cambio climático altera la corriente en chorro.
Un hombre murió cuando un vuelo de Singapore Airlines encontró turbulencias graves en mayo de 2024. Fue el primer fallecido por este motivo en una aerolínea importante en décadas.
¿Por qué hubo tantas personas heridas?
Las turbulencias en vuelo pueden variar en intensidad, pero en casos extremos, como el ocurrido este miércoles, los pasajeros pueden resultar heridos si no llevan puesto el cinturón de seguridad o si hay objetos sueltos en la cabina.
Aunque las lesiones por turbulencias son poco comunes, los expertos advierten que este tipo de fenómenos extremos podrían aumentar.
Cambio climático: ¿más turbulencias en el futuro?
Científicos alertan que el cambio climático está alterando la corriente en chorro, lo que podría intensificar las turbulencias aéreas en ciertas rutas, especialmente en vuelos transatlánticos como el que cubría Delta.

Con información de AP / JCM