Las autoridades ucranianas anunciaron el domingo que sus fuerzas habían retomado el pueblo de Klishchiivka, al sur de la ciudad Bajmut.
"Klishchiivka fue limpiada de rusos", dijo Oleksander Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres del ejército ucraniano, en las redes sociales.
"Klishchiivka es Ucrania. Estoy agradecido a los soldados por la desocupación de la tierra ucraniana", dijo por su parte Andriy Yarmak, jefe de gabinete del presidente Zelensky.
Klishchiivka, que albergaba a varios cientos de personas antes de la invasión de Moscú el año pasado, fue capturada por las tropas rusas en enero.
Ukrainian Defenders have liberated Klishchiivka in Donetsk region!
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) September 17, 2023
The information has been confirmed by President Zelenskyy.
Glory to Ukrainian Heroes!
????: 80th Separate Assault Brigade pic.twitter.com/jOi7BuANnE
El anuncio se produjo después de que las fuerzas armadas de Ucrania dijeran el viernes que la aldea de Andriivka, también ubicada al sur de la ciudad ucraniana de Bajmut (este), había sido retomada.
Ucrania empezó una contraofensiva en el sur y el este del país en junio después de acumular armas occidentales y reclutar batallones de asalto.
⚡️Zelensky confirmed the liberation of the settlement of Klishchiivka
— ????????Ukrainian Front (@front_ukrainian) September 17, 2023
"And today, I would especially like to mention the military, who step by step are returning their own to Ukraine, precisely in the Bakhmut region. The 80th Airborne Assault Brigade, the 5th Separate Assault… pic.twitter.com/p563i4lcdO
Bajmut, una ciudad tenía unos 70 mil habitantes antes de la guerra, fue capturada por las fuerzas rusas en mayo después de una de las batallas más largas y sangrientas desde la invasión rusa.
SNGZ