Un hombre armado que llevaba explosivos tomó como rehenes a "una veintena" de pasajeros en un autobús en una ciudad del oeste de Ucrania, indicó este martes la policía local.
"Un hombre secuestró un autobús con una veintena de rehenes en el centro de Lutsk. Tiene explosivos y armas", afirmó el departamento de policía de la región en su perfil de Facebook.
Un policía dijo en la red Telegram que se escucharon disparos en el lugar pero que por el momento no se informó de heridos.
El centro de Lutsk, una ciudad de unos 200 mil habitantes, quedó cerrado a la circulación, según el ministro del Interior ucraniano.
????????????[SUIVI] - Maksim Plokhoï a appelé de lui-même la #police en disant que le #bus où il prend 20 personnes en #otage à #Lutsk en #Ukraine était miné. Il s'est filmé auparavant mitraillette à la main en disant aux gens de "ne pas croire le système". (@PatilSushmit) https://t.co/CJUfdy5g0s pic.twitter.com/RgVwu4hfnb
— La Plume Libre (@LPLdirect) July 21, 2020
Las imágenes difundidas por los medios locales mostraron un minibús detenido con dos cristales rotos y las cortinillas de los pasajeros cerradas.
Varios policías armados fueron desplegados al lugar.
????????????[ALERTE] - À L'ouest de l'#Ukraine, à #Lutsk, un homme retient en #otage 20 personnes dans un #bus. Des tirs ont été entendus, alors que la police est sur place. Les motivations du preneur d'otages sont inconnues. Opération en cours. (@Conflits_FR / Reuters) pic.twitter.com/1XlvF4LVZh
— La Plume Libre (@LPLdirect) July 21, 2020
grb