• Regístrate
Estás leyendo: Turquía lanza una operación contra el PKK con el apoyo de bombardeos aéreos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:21 Hoy

Turquía lanza una operación contra el PKK con el apoyo de bombardeos aéreos

La operación se realizó con el apoyo de cazas F-16 y helicópteros que bombardearon objetivos previamente marcados por aeronaves no tripuladas.

Publicidad
Publicidad

La Policía y el Ejército turco han lanzado hoy una amplia operación contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que incluye bombardeos con cazas y helicópteros y la declaración del toque de queda en 25 localidades de la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país.

La operación comenzó sobre las 02.00 GMT con el apoyo de cazas F-16 y helicópteros que bombardearon objetivos previamente marcados por aeronaves no tripuladas, informa la emisora CNNTürk.

La oficina del Gobernador de Diyarbakir indicó que el objetivo de este despliegue es eliminar a los miembros del PKK en la zona y localizar y destruir almacenes y refugios de la guerrilla.

"Respetar el toque de queda es importante para la seguridad de las vidas y las pertenencias de los ciudadanos, y el final del toque de queda será anunciado en un comunicado diferente", anunció la gobernación en una nota.

El Estado mayor ha informado en su página web que ya anoche lanzó varias series de ataques aéreos contra posiciones del PKK en el norte de Irak en el que fueron destruidos cinco posiciones de la guerrilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.