Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama mostraron su apoyo y solidaridad en momentos de crisis tras diferentes desastres naturales que azotaron a Estados Unidos durante sus gobiernos, una acción de la cual el presidente Donald Trump es totalmente ajeno.
Además de demorarse dos semanas en visitar Puerto Rico, Trump arremetió en una serie de tuits contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
TE RECOMENDAMOS: Trump lanza toallas de papel a damnificados de Puerto Rico
Durante su visita, Trump cometió una gran cadena errores, como lanzar rollos de papel a damnificados y comparar el impacto de María con Katrina, minimizando la catástrofe en la isla.
Aseguró que María no fue "una catástrofe real" como la de Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales.
En una sola fotografía publicada en redes sociales se muestra la notable diferencia entre los ex presidentes y la actitud de Trump en Puerto Rico, que muestra al mandatario arrojando, incluso con estilo, rollos de papel, linternas y comida a los habitantes afectados, mientras que Clinton, Obama y Bush, muestran su lado humanitario y ofrecen abrazos y palabras de aliento a los damnificados.
— Kevin M. Kruse (@KevinMKruse) 4 de octubre de 2017
Los usuarios de las redes sociales interpretaron el gesto de Trump como un acto de poco respeto a las necesidades que viven los puertorriqueños en estos momentos.
Pero no es la primera vez que Trump se muestra "frío" ante una catástrofe, tras el paso del huracán Harvey el presidente alardeó sobre su pronta respuesta ante la emergencia y reivindicó su capacidad de mando al frente de la Casa Blanca.
JOS