• Regístrate
Estás leyendo: Trump y Putin hablan de Siria y la lucha contra el terrorismo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 06:51 Hoy

Trump y Putin hablan de Siria y la lucha contra el terrorismo

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que los mandatarios abordaron también la situación en Ucrania y la presión para que el régimen de Norcoreano abandone su programa nuclear y balístico.


Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente con su colega ruso Vladimir Putin para discutir la búsqueda de una solución al conflicto armado en Siria y la lucha contra el terrorismo, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la sede presidencial estadunidense indicó que durante la conversación de este martes, los dos mandatarios abordaron también la situación en Ucrania y la necesidad de elevar la presión para que el régimen de Corea del Norte abandone su programa nuclear y balístico.

TE RECOMENDAMOS: Publican libro de de Trump y Rusia

Dijo que Trump y Putin afirmaron su apoyo a la Declaración Conjunta de Estados Unidos y la Federación de Rusia, emitida en la Cumbre de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, el pasado 11 de noviembre.

Ambos destacaron la importancia de implementar la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y apoyar el Proceso de Ginebra para resolver la guerra civil en Siria y “poner fin a la crisis humanitaria, permitir que los desplazados sirios regresen a sus hogares y garantizar la estabilidad de Siria libre”.

Los dos presidentes afirmaron la importancia de luchar juntos contra el terrorismo en Medio Oriente y Asia Central y acordaron explorar formas de cooperar más en la lucha contra el al-Qaeda, el Talibán y otras organizaciones terroristas.

Los mandatarios Trump y Putin también discutieron cómo implementar una paz duradera en Ucrania y la necesidad de continuar la presión internacional sobre Corea del Nortse para detener sus programas de armas nucleares y misiles.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.